Toda la comunidad periodística de Entre Ríos, de las letras y la cultura, atraviesa un hondo pesar por el fallecimiento del querido Adolfo Argentino Golz.
Hombre de valores altos, de honestidad intachable, que ejerció con lealtad a sus principios y a los del pueblo que nunca abandonó, desde las más destacadas paginas del periodismo argentino.
Hombre de las letras, que junto a un grupo de autores importantes, fundaron esta Filial de la Sociedad Argentina de Escritores Entre Ríos –SADE Paraná, la cual, hace unos meses atrás, con motivo de su 55° Aniversario, le rindió un merecido homenaje en la Casa de la Cultura de Entre Ríos; y se instituyó en vida, con su nombre, a la Biblioteca de la Institución, en la cual relucen, en sus brillantes letras doradas “Biblioteca Adolfo Argentino Golz”.
Hoy, producto del Proceso de Aislamiento Social Obligatorio que atravesamos, nos toca despedir a Adolfo, desde unas pocas líneas, que tal vez, no todos lean. Pero en ellas, queremos demostrar, que la comunidad literaria entrerriana y, de la cultura toda, despide con gran pesar, a una verdadera institución de la Entrerrianía.
Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores SADE – Filial Paraná