A dos semanas de la salida de Macri de la Casa Rosada y a pesar de la derrota, nada más y nada menos que Miguel Ángel Pichetto, el dirigente peronista que fuera candidato a vicepresidente de Mauricio y que incluso se paró a su lado en su acto despedida del poder, confesó que la gestión PRO le sacó casi 20 puntos de poder adquisitivo a los jubilados «para ponerle la plata» a la administración de Vidal.
El ex senador nacional sostuvo una tesis cuestionada por los propios datos oficiales: dijo, a la vez, que la fórmula para el cálculo de los haberes impulsada por el macrismo fue positiva para los abuelos a la vez que les hizo perder plata, como exhiben los números oficiales, y que eran falsas las afirmaciones de «la Iglesia y el periodismo» que «dijeron que el gobierno iba por los jubilados».
«Terminó siendo mucho más fuerte esa fórmula que la anterior», sostuvo curiosamente Pichetto. No obstante, lo más polémico -o escandaloso- de sus palabras fue lo que respondió cuando en una entrevista con Iván Schargrodsky para el portal Cenital le recordaron que los jubilados «perdieron 17 puntos en los 4 años» de Cambiemos.
«Eso fue un empalme, era para ponerle la plata a la provincia de Buenos Aires. Digamos las cosas claras», retrucó el aspirante a vicepresidente elegido por Macri para su fallido segundo mandato. Es decir: reconoció la pérdida de poder adquisitivo de los abuelos en tiempos PRO, pero lo justificó con que fue para darle recursos a Vidal.
Cuestionado acerca de si «no fue un error darle ese dinero a la provincia de Buenos Aires y sacársela a la seguridad social», Pichetto ensayó sin detalles una vuelta atrás: «Pero no le sacaron nada, los jubilados tuvieron un ajuste fenomenal que este año superó los 50 puntos».
Fuente: Política Argentina