Para el uso compartido de vehículos y el transporte la empresa se aseguró la provisión de barbijos.
El protocolo además contempla que se compruebe la temperatura corporal para el ingreso de los empleados al lugar de trabajo. También se incluye el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel para la jornada laboral.
El protocolo también dispuso la utilización obligatoria de gafas protectoras y el respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y las áreas para fumadores con demarcación en el suelo.
Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo es otra de las tareas a desarrollarse como medida sanitaria para evitar los contagios.
En Peugeot las llamadas «Patrullas de Salud» se encargarán de verificar diariamente la aplicación de las medidas y acciones de protección en las unidades y de garantizar las medidas correctivas, de ser necesario.
El director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA, Miguel Latorre, comentó que «desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, hemos puesto en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo de nuestro servicio médico y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podemos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura«.
Automotrices en actividad
En las últimas semanas las terminales de Volkwagen y Ford, en General Pacheco, Toyota en Zárate, Mercedes Benz, en Virrey del Pino, y Fiat y Renault, en Córdoba retomaron la producción en sus respectivas plantas.
(fuente: ambito.com)
