El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al estado en el cual se encuentra el sistema educativo respecto de la pandemia del coronavirus. La expectativa en torno a la región metropolitana de Buenos Aires respecto a la reapertura de clases es nula y depende de un factor crucial. En cambio, en el Interior, dado que la situación está mucho más controlada la previsión del regreso lectivo podría ser en las próximas semanas.
En diálogo con AM 530, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia al estado de situación de la pandemia del coronavirus y a la posibilidad de vuelta a clases. En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires, que en las últimas horas, por ejemplo, concentró el 95 por ciento de los casos positivos es nula posibilidad del regreso al ciclo lectivo y depende de un factor crucial: la curva de contagios.
En la región Metropolitana no vemos oportunidad de proyectar la fecha de regreso de clases. Ojala la curva de contagios disminuya y eso nos permita tener la expectativa», enfatizó, en diálogo a Siempre es Hoy.
El titular de la cartera educativa, tuvo otra mirada sobre la situación en el Interior del país. “Sobre la posibilidad de que las clases vuelvan en casi todo el país después de las vacaciones de invierno”, subrayó.
Fuente: política argentina