EconomiaOtrosPolíticaProvincialesSeguridad VialSociedad

85.607 vehículos ingresaron a Entre Ríos en el fin de semana largo de año nuevo

 

El Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario mayor Raúl Menescardi, en comunicación telefónica con RADIO LA VOZ, brindó información sobre ingreso de personas a la provincia, armas incautadas, motovehículos retenidos, alcoholemias positivas durante el fin de semana largo de año nuevo en Entre Ríos.

 

En referencia al ingreso de turistas a la provincia, Menescardi aseguró que “se pudo advertir una afluencia importante porque contabilizamos 85.607 vehículos: por el túnel 26.148, Brazo Largo 56.792, Paso Cerrito unos 11.000. Mucha gente ha ingresado y esperemos que sea de esa manera, nosotros trabajar como para que ellos puedan disfrutar una vez que permanecen en nuestro territorio provincial”.

Con respecto a incidentes viales, consignó que hubo algunos “en los cuales tuvimos que trabajar, intervenir. Gracias a Dios en algunos lugares se reforzó”, y brindó números con respecto al trabajo policial del fin de semana largo: “en diferentes procedimientos se pudieron secuestrar 20 armas; se intervino con 238 motos que fueron retenidas; 150 fueron las personas aprehendidas por delitos; se trabajó con operativos de alcoholemia en un total de 30; 130 actas; hubo lamentablemente personas que tomaron una autodeterminación en cinco casos” en todo el territorio provincial.

Consultado sobre la realización de fiestas de fin de año, Menescardi explicó que “cuando nosotros intervenimos con personal policial es porque tienen la habilitación por el municipio. En los diferentes eventos que se llevan adelante siempre para nosotros contar con policías tanto en la parte interna o externa, primero deben tener una habilitación que se la da la Municipalidad, sino nosotros desde ningún motivo hacemos acercar el personal policial”.

En relación a siniestros viales ocurridos durante el fin de semana, informó que “un compañero nuestro tuvo un accidente en el Departamento San Salvador, si bien el policía estaba de servicio, en su vehículo particular por causas que se tratan de establecer se salió de la cinta asfáltica, hubo un vuelco; lo lamentable es que una vida se pierde joven”; y un joven de 17 años el domingo por la tarde “transitaba en un cuatriciclo en jurisdicción de Comisaría Tercera (de Paraná) lamentablemente tuvo una colisión contra una columna y perdió la vida. Había llegado con los familiares de visita para pasar las fiestas”.

Además, ayer en la tarde noche en Barrio Francisco Ramírez, intervino personal policial “a raíz de una denuncia por abuso simple. Personas que se acercan al domicilio con intenciones de lesionar al supuesto denunciado. Se pudo advertir que había personas con bidones de combustibles; si bien es un barrio tranquilo, en ese momento se aproximaron una determinada cantidad de personas”, por lo que se intervino desde la fuerza policial para evitar que incendiaran la vivienda. El hombre al que se sindica como posible abusador, “fue trasladado en forma rápida, primero para sus curaciones porque había sido lesionado momentos antes de que llegara el personal policial; quedó a disposición de la Fiscalía, seguramente se dispondrán algunas medidas”.

FUENTE: Radio La Voz